Según parece, las acusaciones contra Blanco se desvanecen. Las pruebas irrefutables parece que no lo son tanto y, al final, todo va a quedar en nada. Sin embargo, a mí me sigue pareciendo mal. Es posible que Pepiño Blanco no haya cometido ningún delito pero, a pesar de ello, no es una forma digna de comportarse de un vicepresidente primero del gobierno.
Blanco ha reconocido que diversos empresarios le contactaron para hablarle de diversos temas y que él contestó "lo miraré", si bien dice que después no hizo ninguna gestión. Pues bien, tanto si hizo gestión como si no, no es de recibo que el vicepresidente responda con un "lo miraré".
Si a una persona de su nivel de responsabilidad en el gobierno alguien se acerca solicitándole gestiones de caracter personal, un vicepresidente del gobierno no debe, jamá,s responder con esa expresión sino indicando a su interlocutor que ese no es el procedimiento que debe seguir para resolver sus cuestiones y que el vicepresidente del gobierno no está para atender esos asuntos. En todo caso, debe indicarle el camino correcto a seguir y que es tan sencillo como que se dirija a los órganos de información del ministerio o institución correspondiente, igual que cualquier otro ciudadano que no tenga el gusto de conocer al vicepresidente. Esto, dando por hecho que, tal como dice, no hizo ninguna gestión porque, si no es cierto y de verdad la hizo, se trataría de un comportamiento totalmente reprobable para una persona de su nivel de responsabilidad que no debe emplear, en ningún caso, su influencia para "interesarse" en ningún caso concreto. De otra forma, y aunque lamentablemente es demasiado habitual, habrá dos tipos de ciudadanos: los que conocen a un alto cargo que se interese por sus asuntos y los que no, y eso... eso no es democracia.
Que el Sr. Blanco vea normal responder con un "lo miraré" no es más que una muestra de que gran parte de los políticos, cuando están en el poder, siguen considerando la administración pública como su cortijo.
Buenas tardes a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario