martes, 5 de abril de 2011

Llegó Caldroux

No, no me apellido Caldroux aunque, lo cierto, que me encantaría. Caldroux era mi tatarabuelo así que no usurpo nada que no me corresponda, pero por aquello de las precedencias de género a la hora de asignar los apellidos ser perdió, parece, que para siempre. No hay casi referencias a los Caldroux. Una en un repertorio de catálogos de exposiciones colectivas en Cataluña publicado en 2002 en el que aparece en el Catálogo de la II Exposición General de Bellas Artes, del Ayuntamiento Constitucional (sic) de Barcelona en 1894 una tal Juana Baudevin Caldroux, la hermana de mi bisabuela Blanca. Otras son varias referencias en periódicos de hacia 1860-1870 en el que se habla de un Caldroux que tenía una peluquería en el nº 34 de la calle Montera. A partir de ahí nada más. En fin, que me gusta el apellido y he decidido utilizarlo como nombre de batalla. Que hago aquí? No lo sé. Opinar de aquello que me apetezca que para eso existen los blogs. Qué méritos tengo para que mis opiniones sean sostenibles: tener más de 20 años de experiencia profesional en un número de empresas superior a la media habitual, haber sido trabajador autónomo y haber puesto mi propio negocio en marcha, realizar mis pinitos en la política para conocer qué se cuece desde dentro y poder quejarme con la autoridad de haber intentado hacer algo,... Son irrefutables mis opiniones: no. Simplemente son mías. Si el que las lea está de acuerdo pues muy bien. Si no lo está, discutamos, debatamos, que es divertido y enriquecedor. Si al final nos ponemos de acuerdo, muy bien, si no, pues casi mejor porque tendremos espacio para seguir discutiendo y debatiendo. Sobre qué opino: sobre lo que me apetece en cada momento. Sé que así muchos seguidores no conseguiré (conseguiré al menos uno?) pero tampoco es mi objetivo lo que no está reñido con la vanidad de que me encantaría tenerlos. Temas: tecnología, gestión empresarial, innovación, política, deportes, .... cualquiera vale. En fin, que por n-aba vez, comienzo un blog. A ver si ésta es la buena.

javier
@caldroux

5 comentarios:

  1. Pues entonces eres primo mío, y te puedo dar algo más de información, tanto mi también bisabuela Blanca Baudevin Caldroux, como su hermana Juana, quien, como mentas, expuso obra en la citada II exposición General de 1894, son hijas de Juan Eduardo Baudevin (según mis datos fallecido en 1883) y de Luisa Caldroux..... y hasta aquí puedo leer

    ResponderEliminar
  2. Jajaaja... pues sí, y supongo que sabes quien soy. A lo que comentas sobre nuestros antepasados te puedo añadir que Carlos Caldroux, hermano de Luisa, tenía una droguería en la calle Montera y que el hermano de nuestra bisabuela, Francisco López del Rincón, firmaba con el seudçonimo de "El Capitán Araña" según consta en unas Normas de Catalogación de la Biblioteca Nacional de 1964 y tal cual aparece en un escrito que publicó allá a principios del siglo pasado, archivado en la Biblioteca Nacional de Catalunya , y del que tengo una copia.

    Respecto a lo que dices en el otro comentario de tener mi voz grabada, me temo que no. Yo soy de las últimas generaciones y cuando yo llegué el abuelo ya estaba mayor para esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier. Acabo de encontrar tu blog. Soy David, hijo de Gabriela, ahijada de Juana Baudevín. Mi madre me habló mucho de su madrina Juana, y en su casa hay muchos objetos, fotos, acuarelas, óleos y manuscritos de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pillar este blog "Perdido en la galaxia" y me despista tu apellido. ¿Tu abuela materna era Martina Larráyoz, por casualidad?

      Eliminar
  4. hola: yo también acabo encontrar este blog , después de estos años, a ver si aun queda tiempo para responder. pues estoy investigando la familia baudevin Caldroux, que eran Carlos Caldroux nacido 1813 en Francia y Ignacia Amato nacida 1816 en Italia, que tenia dos hijas Luisa 1840-199 y Josefina 1850-?
    también tenían un hijo Augustin 1847 -1848. Luisa se caso 1864 con juan Baudevin que tenia una tienda de muebles desde 1862 en la calle de alcala y mas tarde también otra desde 1880 en la plaza del angel , que llevo luisa después de la muerte de juan baudevin hasta la década de los 90. ellos tenían 3 hijas Luisa, juana y blanca. luisa murrio 1897 en argentina y estaba casado con Emilio Mola selles y tenían una hija llamado Mathilde nacida 1886, También blanca murrior 1897 en Madrid y estaba casado con juab manuel garcia miranda 1865-1947 y tenían dos hijos Celestino 1893-1974 y Eduardo ??, esos serán vuetros abuelos ??. Tal ves me podéis ayudar con alguna foto de la época 1880-1900 o cualquier información .
    por saber algo de mi : facebbook: andreas prestien
    email: andreas.prestien.hein@hotmail.es
    un saludo andreas prestien

    ResponderEliminar