sábado, 4 de junio de 2011

Señora que esto es Twitter, no el portal de su casa

La Sra. Libertad, militante de IU, llega a su casa, en el portal hay un estudiante de 19 años criticando a Ángel Pérez , candidato de su partido a la alcaldía de Madrid. Se vuelve hacia él y le dice: "Ángel Pérez fue diputado nacional y exigio los medios para que el mensaje de IU llegara a todos . No tiene negocios privados como tú". El chaval se queda a cuadros y le dice: "Pero señora, que tengo 19 años y estoy en 1º de carrera, de qué me está ud. hablando, si no me conoce de nada". La señora en cuestión ataca de nuevo "Tú tampoco conoces a Angel Pérez así que por qué le acusas", con otros comentarios sobre que en IU se preocupan por el paro, las hipotecas y la gente que no llega a fin de mes, "eso de lo que vosotros no sabéis nada" le espeta al chaval, para luego continuar con un "Ah! que eres estudiante? Tienes algo que proponer?". Al final la señora se va a su casa refunfuñando con una amiga que le ha dicho "Libertad si es que picas el anzuelo" y ella contesta " ya está bien del silencio mientras despotrican contra nuestra gente. Si eso es picar el anzuelo....".

En fin, si esto hubiese sido de verdad en el portal de una vivienda la cosa no habría tenido mayor trascendencia pero no, ha sido en Twitter. La Sra. Libertad en cuestión es Libertad Martínez, @laliber, diputada electa de IU en la asamblea de Madrid y el chaval es @Naroh, estudiante asturiano de 1º de ingeniería con simpatías no ocultas (desconozco si militante) por UPyD. Lo que en el portal habría quedado entre las 4 ó 5 personas que podrían haber escuchado la conversación, en Twitter se magnifica. @Naroh tiene casi 1700 seguidores. @laliber 423. Además seguramente cada uno de ellos está en un buen número de listas que hace que la audiencia sea todavía mayor. Y esto es algo de lo que nuestra querida Sr. Libertad parece que no es consciente.

Si @Naroh hizo alguna acusación indebida que @laliber considerase como mentira, lo que debería haber hecho habría sido pedirle una rectificación. Haberle pedido datos sobre los motivos por los que lanzaba la misma instándole a retirar sus palabras en caso de no aportar las pruebas adecuadas. Pero no, en un alarde de educación política contesta con ese argumento tan manido entre nuestros políticos del "y tú más". Grave es que lo utilicen entre ellos en sus discusiones parlamentarias pero que ahora también lo utilicen contra los votantes ya empieza a ser seriamente preocupante. Varias voces, le indican a la @laliber que ha metido la pata pero, lejos de rectificar, vuelve a la carga con nuevas descalificaciones sobre la condición de estudiante y su falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos. Mal, muy mal. Salta el argumento de "no podemos quedarnos callados". No, efectivamente no hay por qué quedarse callados, pero para contestar determinadas cosas mejor que sí que lo hubiese hecho.

En fin, esto de Twitter tiene sus ventajas. Antes uno votaba a una lista y, normalmente, sólo se enteraba de lo que decía u opinaba el cabeza de lista y, como mucho, el portavoz del partido correspondiente. Jamás uno sabía cómo era el nº 8 de la lista. Ahora sí. Twitter le da voz a todos y cada uno de los que van en las listas y eso les retrata muy fielmente. Cuando un candidato no es capaz de dialogar con un votante, aunque no sea de su partido, sin perder los papeles, cuando mete la pata y no es capaz de rectificar... pues digamos que dice mucho de él... o de ella en este caso. No me extrañaría que en el futuro, en los partidos, a los candidatos les filtren sus mensajes de Twitter para evitar que hagan el ridículo de una forma espantosa.

Resumamos el titular "Diputada electa de la Asamblea Regional de Madrid se enzarza en una discusión con un estudiante de ingeniería de 19 años al que acusa de tener negocios privados". IU se ha apuntado al carro de la regeneración de la política en nuestro país pero si son estas personas y estas formas quienes nos van a ayudar a conseguirlo, mal lo tenemos. Ahí queda eso.

1 comentario:

  1. Compartido! Sólo añadir que animo a cualquiera que lo lea y tenga twitter a que busque a @naroh y a @laliber para ver completas todas las conversaciones, aunque el hilo de discusión principal está muy bien descrito.

    ResponderEliminar