Ir al contenido principal

Señora que esto es Twitter, no el portal de su casa

La Sra. Libertad, militante de IU, llega a su casa, en el portal hay un estudiante de 19 años criticando a Ángel Pérez , candidato de su partido a la alcaldía de Madrid. Se vuelve hacia él y le dice: "Ángel Pérez fue diputado nacional y exigio los medios para que el mensaje de IU llegara a todos . No tiene negocios privados como tú". El chaval se queda a cuadros y le dice: "Pero señora, que tengo 19 años y estoy en 1º de carrera, de qué me está ud. hablando, si no me conoce de nada". La señora en cuestión ataca de nuevo "Tú tampoco conoces a Angel Pérez así que por qué le acusas", con otros comentarios sobre que en IU se preocupan por el paro, las hipotecas y la gente que no llega a fin de mes, "eso de lo que vosotros no sabéis nada" le espeta al chaval, para luego continuar con un "Ah! que eres estudiante? Tienes algo que proponer?". Al final la señora se va a su casa refunfuñando con una amiga que le ha dicho "Libertad si es que picas el anzuelo" y ella contesta " ya está bien del silencio mientras despotrican contra nuestra gente. Si eso es picar el anzuelo....".

En fin, si esto hubiese sido de verdad en el portal de una vivienda la cosa no habría tenido mayor trascendencia pero no, ha sido en Twitter. La Sra. Libertad en cuestión es Libertad Martínez, @laliber, diputada electa de IU en la asamblea de Madrid y el chaval es @Naroh, estudiante asturiano de 1º de ingeniería con simpatías no ocultas (desconozco si militante) por UPyD. Lo que en el portal habría quedado entre las 4 ó 5 personas que podrían haber escuchado la conversación, en Twitter se magnifica. @Naroh tiene casi 1700 seguidores. @laliber 423. Además seguramente cada uno de ellos está en un buen número de listas que hace que la audiencia sea todavía mayor. Y esto es algo de lo que nuestra querida Sr. Libertad parece que no es consciente.

Si @Naroh hizo alguna acusación indebida que @laliber considerase como mentira, lo que debería haber hecho habría sido pedirle una rectificación. Haberle pedido datos sobre los motivos por los que lanzaba la misma instándole a retirar sus palabras en caso de no aportar las pruebas adecuadas. Pero no, en un alarde de educación política contesta con ese argumento tan manido entre nuestros políticos del "y tú más". Grave es que lo utilicen entre ellos en sus discusiones parlamentarias pero que ahora también lo utilicen contra los votantes ya empieza a ser seriamente preocupante. Varias voces, le indican a la @laliber que ha metido la pata pero, lejos de rectificar, vuelve a la carga con nuevas descalificaciones sobre la condición de estudiante y su falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos. Mal, muy mal. Salta el argumento de "no podemos quedarnos callados". No, efectivamente no hay por qué quedarse callados, pero para contestar determinadas cosas mejor que sí que lo hubiese hecho.

En fin, esto de Twitter tiene sus ventajas. Antes uno votaba a una lista y, normalmente, sólo se enteraba de lo que decía u opinaba el cabeza de lista y, como mucho, el portavoz del partido correspondiente. Jamás uno sabía cómo era el nº 8 de la lista. Ahora sí. Twitter le da voz a todos y cada uno de los que van en las listas y eso les retrata muy fielmente. Cuando un candidato no es capaz de dialogar con un votante, aunque no sea de su partido, sin perder los papeles, cuando mete la pata y no es capaz de rectificar... pues digamos que dice mucho de él... o de ella en este caso. No me extrañaría que en el futuro, en los partidos, a los candidatos les filtren sus mensajes de Twitter para evitar que hagan el ridículo de una forma espantosa.

Resumamos el titular "Diputada electa de la Asamblea Regional de Madrid se enzarza en una discusión con un estudiante de ingeniería de 19 años al que acusa de tener negocios privados". IU se ha apuntado al carro de la regeneración de la política en nuestro país pero si son estas personas y estas formas quienes nos van a ayudar a conseguirlo, mal lo tenemos. Ahí queda eso.

Comentarios

  1. Compartido! Sólo añadir que animo a cualquiera que lo lea y tenga twitter a que busque a @naroh y a @laliber para ver completas todas las conversaciones, aunque el hilo de discusión principal está muy bien descrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llegó Caldroux

No, no me apellido Caldroux aunque, lo cierto, que me encantaría. Caldroux era mi tatarabuelo así que no usurpo nada que no me corresponda, pero por aquello de las precedencias de género a la hora de asignar los apellidos ser perdió, parece, que para siempre. No hay casi referencias a los Caldroux. Una en un repertorio de catálogos de exposiciones colectivas en Cataluña publicado en 2002 en el que aparece en el Catálogo de la II Exposición General de Bellas Artes, del Ayuntamiento Constitucional (sic) de Barcelona en 1894 una tal Juana Baudevin Caldroux, la hermana de mi bisabuela Blanca. Otras son varias referencias en periódicos de hacia 1860-1870 en el que se habla de un Caldroux que tenía una peluquería en el nº 34 de la calle Montera. A partir de ahí nada más. En fin, que me gusta el apellido y he decidido utilizarlo como nombre de batalla. Que hago aquí? No lo sé. Opinar de aquello que me apetezca que para eso existen los blogs. Qué méritos tengo para que mis opiniones sean soste...

La vista oral del juicio al FGE ha concluido: ¿y ahora qué?

  La vista oral ha terminado y los magistrados del Tribunal Supremo tienen por delante un reto considerable: dictar sentencia en un caso que ha generado más ruido mediático que certezas jurídicas. Hasta ahora, ninguno de los testigos propuestos por la acusación ha aportado pruebas concluyentes que demuestren que el acusado filtró el famoso correo. Ni los fiscales, ni Juan Lobato, ni Pilar Sánchez Acera, ni Alberto González Amador, ni el jefe de gabinete de la Comunidad de Madrid han ofrecido un solo hecho que permita inferir, siquiera de forma indiciaria, que Álvaro García Ortiz fue la fuente de la filtración. De esta tanda de testigos, lo único que ha quedado claro es que González Amador atraviesa un momento personal complicado y necesita de un psicólogo que le aleje de sus tendencias suicidas. Que Almudena Lastra y el FGE mantienen una relación que dista bastante de poder ser calificada como una buena amistad. Que   Miguel Ángel Rodríguez sigue siendo tan despreciable c...

Nuestra modélica transición imperfecta

Cada vez que en un país se producen cambios políticos que suponen el abandono de una dictadura y el paso a una democracia ahí estamos los españoles ofreciéndonos como modelo: a los egipcios, a los tunecinos, a todo aquél que nos necesite. Pero nuestra transicón no es modélica. No digo que no sirviera para  abandonar la dictadura  y llegar a la democracia pero se quedó a medias. No, no es un modelo a seguir. Ahora ya no tenemos dictador pero tenemos un sistema de partidos que es inamovible. Sistema de partidos que cada 4 años pasa a convertirse en dictadura porque entre elecciones no hay mecanismo de participación alguno. Y cuando llegan las elecciones tampoco hay mucho que hacer, la maravillosa Ley D'Hont y el sistema de listas cerradas, circunscripciones provinciales y demás, se encarga de que todo cambie para seguir exactamente igual. Es una situación sin salida. Son los partidos los que tendrían que hacerse el hara kiri para que esto cambiase y, claro, no están por l...