Ir al contenido principal

Doble moral o todo vale... mientras no me toque a mí

Llevo varios días sin pasarme por aquí. El trabajo me mantiene alejado muy a mi pesar. Hoy ya no he podido aguantarme y he tenido que entrar aunque sea para dejar unas pocas líneas hablando sobre cómo me exaspera la doble moral de muchas personas. Me molesta en general, pero ahora ha sido con toda la movida de Bin Laden que me ha empezado a atacar los nervios.

EEUU ha ejecutado a Bin Laden al más puro estilo de película del oeste. Afortunadamente un gran número de voces han saltado diciendo que esto no puede ser pero, para mi espanto personal, un gran número de voces -demasiado alto desafortunamente- han defendido lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.

Se defiende que se le haya ejecutado a sangre fría cuando estaba desarmado y difícilmente podría haber hecho frente a esos comandos que, con seguramente pinta de Schwarzenegger, se descolgaron de los helicopteros. Les parece bien que la información se haya conseguido a base de torturas. Les parece bien que haya muerto algún inocente que estuviese por allí -los famosos daños colaterales-. Todo por la justificación de que era un asesino despreciable. Sí, lo era, pero la diferencia es que se supone que nosotros no lo somos. El mataba sin piedad. Yo me resisto a pensar que la única solución es hacer lo mismo.

El problema de estas situaciones es que:
  • a veces se confunden y se cargan a quien no corresponde... da igual, al fin y al cabo, el beneficio de que deje de matar justifica el que muera alguien que no le corresponde
  • a veces torturan a quien no deben... da igual, al fin y al cabo,... aplica lo anterior sustituyendo "muera" por "sufra".
Cuando alguien dice que no está bien, que esto no se debe hacer, la respuesta más extendida es "... si tuvieses algún familiar que hubiese muerto en las torres gemelas no pensarías lo mismo...". A mí la contrarrespuesta que me sale inmediatamente es "... y si al que mataron o torturaron por error fuese a tu hijo yo creo que tampoco dirías las burradas que dices...".

No, no todo vale, precisamente por eso nosotros somos personas y los terroristas ratas inmundas. Por que nosotros defendemos unos valores que los terroristas se pasan por el forro. Si nosotros tampoco los defendemos entonces nos ponemos a su nivel.

Y ya para terminar. Con un poco de pudor, el Presidente Obama debería renunciar a su premio Nobel de la Paz.

Un saludo a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegó Caldroux

No, no me apellido Caldroux aunque, lo cierto, que me encantaría. Caldroux era mi tatarabuelo así que no usurpo nada que no me corresponda, pero por aquello de las precedencias de género a la hora de asignar los apellidos ser perdió, parece, que para siempre. No hay casi referencias a los Caldroux. Una en un repertorio de catálogos de exposiciones colectivas en Cataluña publicado en 2002 en el que aparece en el Catálogo de la II Exposición General de Bellas Artes, del Ayuntamiento Constitucional (sic) de Barcelona en 1894 una tal Juana Baudevin Caldroux, la hermana de mi bisabuela Blanca. Otras son varias referencias en periódicos de hacia 1860-1870 en el que se habla de un Caldroux que tenía una peluquería en el nº 34 de la calle Montera. A partir de ahí nada más. En fin, que me gusta el apellido y he decidido utilizarlo como nombre de batalla. Que hago aquí? No lo sé. Opinar de aquello que me apetezca que para eso existen los blogs. Qué méritos tengo para que mis opiniones sean soste...

Nuestra modélica transición imperfecta

Cada vez que en un país se producen cambios políticos que suponen el abandono de una dictadura y el paso a una democracia ahí estamos los españoles ofreciéndonos como modelo: a los egipcios, a los tunecinos, a todo aquél que nos necesite. Pero nuestra transicón no es modélica. No digo que no sirviera para  abandonar la dictadura  y llegar a la democracia pero se quedó a medias. No, no es un modelo a seguir. Ahora ya no tenemos dictador pero tenemos un sistema de partidos que es inamovible. Sistema de partidos que cada 4 años pasa a convertirse en dictadura porque entre elecciones no hay mecanismo de participación alguno. Y cuando llegan las elecciones tampoco hay mucho que hacer, la maravillosa Ley D'Hont y el sistema de listas cerradas, circunscripciones provinciales y demás, se encarga de que todo cambie para seguir exactamente igual. Es una situación sin salida. Son los partidos los que tendrían que hacerse el hara kiri para que esto cambiase y, claro, no están por l...

Extraño como un pato en el Manzanares

Esta mañana leyendo un mensaje de Twitter me ha venido a la cabeza la canción de Sabina "Así estoy yo sin tí". Seguramente queda forzado, primero porque dicha canción habla de la desazón por la ausencia de alguien querido y segundo, porque ahora, la verdad, los patos en el Manzanares no quedan tan mal (si nos olvidamos de la deuda que pasa por los túneles claro). Decía @jorgeBF en Twitter: "Hoy, leyendo a la izquierda, a la derecha, al centro, a los extremos y a los de fuera, me siento muy solo..." y no he podido menos que sentirme completamente identificado. Seguramente mis motivos no son los mismos que los suyos pero me siento, como decía la canción, "extraño como un pato en el Manzanares". Por un lado, creo no coincido con lo que persiguen los acampados en diferentes plazas distribuidas por la geografía. Al menos, no plenamente. Tampoco estoy muy seguro de ello porque no he visto ningún manifiesto donde resuman su posición. Sé que no coincido en lo ...