Cuando empecé a escribir este blog la verdad que pensaba darle una orientación más profesional pero al final las cosas terminan donde terminan y casi todas las entradas tienen más que ver con lo que pasa en el mundo próximo (léase España) que con cuestiones sobre las que suelo trabajar. Hoy voy a cambiar un poco por aquello de dar un poco de aire fresco. Quiero hablar sobre un evento que celebramos la semana pasada: la Innovation Pizza Party. Sí, ya sé que el nombre parece poco serio, se trataba de probar algo nuevo y, la verdad, salió de miedo.
El objetivo de la Innovation Pizza Party era el de juntar a un grupo de amigos para hablar sobre innovación. ¿Por qué amigos? Pues porque se trataba de un experimento y, la verdad, los experimentos en casa y con gaseosa XDDD. Lo celebramos en un sitio maravilloso de Madrid que recomiendo a todo el mundo: La Gabinoteca en la calle Fernández de la Hoz 53. Ádemás de comerse bien, preparan unos gin tonic de los que invitan a repetir. La convocatoria a nuestros invitados fue la siguiente: "Vente a hablar de Innovación con nosotros y otros amigos al salir del trabajo. Lo más que puedes perder es un buen rato con gente agradable tomando un gin tonic". Gran éxito, nadie consideró que hubiese perdido el tiempo.
Y ¿por qué lo de Pizza Party? Pues porque el hilo conductor de la reunión estaba apoyado en el proceso de preparación de una pizza. La reunión la llevaron entre Chema San Segundo y Nino Redruello, uno de los dueños y responsable de la cocina de la Gabinoteca. Poco a poco fueron desbrozando que, igual que cuando álguien cocina, cuando se innova hay que hacerlo pensando no sólo en uno mismo sino también en el cliente. Cómo, es sólo cuando se alcanza esa conjunción entre el estado de ánimo personal y el del cliente, es cuando se obtienen resultados: "Cómo somos capaces de bailar con nuestros clientes". Por otro lado, las mejores ideas siempre surgen cuando uno está fuera de su entorno de trabajo habitual: en la ducha, en el coche o durmiendo... justo cuando uno no tiene la posibilidad de tomar notas sobre lo que se le ha ocurrido. Por aquello de continuar con el símil pusimos a nuestros amigos a amasar la masa de una pizza para que tampoco las tuviesen libres...
Tuvimos como invitados a amigos de procedencias tan diversas como McCann Erickson, Maprfre, la CNMV o Telefónica que quedaron muy gratamente sorprendidos por la iniciativa y con los que vamos a avanzar en trabajar más dentro de sus organizaciones.
Aquí adjunto un vídeo de nuestra Innovation Pizza Party. Es una pena que no tenga sonido (sólo música) para escuchar lo que allí se comentó. Al único que se le escucha decir algo al final es a mí mismo ;-)
En fin, en España hace falta innovación porque sólo con ella lograremos encontrar esa competitividad que tanto falta nos hace para superar los tiempos del ladrillo. En 2C tenemos la receta así que si álguien se anima ya sabe dónde me tiene.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario