jueves, 28 de abril de 2011

No me gusta la Ley de Partidos

Muy rápido hoy porque hay mucho tajo por delante. No me gusta la Ley de Partidos porque:

- Los que cometen delitos son las personas no las organizaciones. Si alguien en alguna de las candidaturas cuestionadas ha hecho algo que se le acuse de lo que sea y se le juzgue.
- Si un partido es ilegalizado será porque defiende posturas contra la ley. En consecuencia, todos sus miembros deberían ser acusados de lo mismo en la medida en la que se han alineado con las opiniones del partido. De nuevo, si es así, acusación al canto y a pasar antes la justicia.
- No termino de entender el concepto de "contaminación" de las listas electorales. ¿Significa que porque uno de los que la componen fue parte de una lista anterior "contaminada" entonces no se puede presentar ninguno de los que no estaban "contaminados" porque han quedado "contaminados"? Sí, ya sé que me ha quedado enrevesado y difícil de leer sin parar a tomar aliento, pero es que me parece absurdo. Me gustaría conocer en qué apartado del código penal se define el concepto de "contaminado" y cuál es la pena que le corresponde.
- Cada vez que oigo las noticias sobre Bildu me entra una profunda sensación de caza de brujas. Hay que ir a por ellos sea como sea. El problema es que entre esos "ellos" seguramente habrá muchas personas despreciables pero también, seguramente, los hay completamente honestos y comprometidos con la paz. Pagan justos por pecadores y eso me parece que no está entre los fundamentos de una democracia que se precie.
- ¿Por qué no se aplica también a otros conceptos tan presentes en nuestra democracia como la corrupción? ¿Por qué no se aplica a aquellos partidos que no la rechacen expresamente? ¿Por qué no se aplica a las listas "contaminadas" con decenas de imputados (sean del partido que sean)?

Sí, ya sé que está avalada por el TDH pero aún así no me gusta. En fin, después de leer esto seguramente más de uno podrá acusarme de amigo de los terroristas. Sin entrar en detalles, ya le aviso que tengo argumentos contundente para demostrar que no es así. Un argumento contundente muy querido y que me acompaña desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario